martes, 31 de mayo de 2016

Haz poesía de mi tristeza.

Haz poesía de mi tristeza
 y no te preocupes por mi estado.

Solo hazme el protagonista
de una de tus letras.

Escribe sobre mi pasado,
cuenta mi presente,
invéntame un futuro.

No importa
que no sepas de poesía,
solo escribe.

Busca en mis ojos,
en mi mirada apagada,
en las palabras que dije
y en quien no las valoraba.

Relata que amo y odio a la soledad
en partes iguales;
habla sobre mis viajes,
sin olvidarte de los que nunca hice.

Narra mi profunda imaginación
para abstraerme del mundo,
y mi fijación en los detalles
más insignificantes.

Que soy invisible en las calles
pese a que la gente me mire:
que me gusta perderme en lugares
que conozco de sobras
porque solo ahí me encuentro.

Describe mi infancia,
lo poco que recuerdo de ella;
que tan efímera como vino,
se marchó, sin previo aviso.

Cuando no sabía
que siempre queda cicatriz
después de una herida.

Y luego invéntame un futuro
con voz titubeante,
un futuro inconcluso.

Solo para darle sentido
a mi presencia.
Solo para poder seguir
si la pena me asfixia.

Acaba con puntos suspensivos
por si algún día
vuelves a escribirme.


No hay comentarios:

Publicar un comentario