miércoles, 30 de septiembre de 2015

Quién.

Si la soledad me doma
y es mi primera dama
es porque las demás
prefirieron a Dumas.

Pero a veces la fama
al final se esfuma
quién te recitará entonces
poemas en tu cama.

Quién prenderá la llama
que apagada te tiene a oscuras.
Quién curará las heridas
que a solas supuras.

Quién te esperará siglos
escribiendo cientos de libros
que hablan de la lucha que libro
con las siglas de tu nombre.

Quién romperá rejas de alambre
para hacerte olvidar recuerdos lúgubres
y hacer de tus octubres
algo más agradable.

Quién será el hielo
que hará que tus lágrimas
se tornen gélidas
y no sigan cayendo.

Quizá sea yo
o tal vez acabe muriendo
pensando que pude serlo
y que tu odio me atropelló.

Siempre perdurará la duda
dado que mis dedos
hace tiempo que no acarician
tu espalda desnuda.

Quién será entonces aquel
que erice tu piel
con solo tener
que escribir en papel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario